alberto geada entrega la pieza para su decoración

Alberto Geada  apuesta por el arte local  de ALFOZ y  quiere que “as zocas”  luzcan una nueva escena artística y cultural.

El  sábado 21 de Julio  coincidiendo con el Mercado Medieval de Alfoz  la pintora Pilar Casavella  y Alberto Geada,  presentan una zoca pensando en combinar  un nuevo estilo de obra de arte basándose en el calzado primitivo de madera como base principal.

A Pilar desde siempre le gusto el dibujo y la pintura. En el 2013 su vida dio un giro y se apoyo en la pintura comenzando a pintar óleo en lienzo, una terapia que le ayudo a superar las dificultades. Apoyada por su familia y amigos que la animaban a seguir pintando.

Su primera exposición se realizo en el Mercado Medieval  de Alfoz  en el 2015 gracias al representante de cultura Xavier Pardiñas .

Pilar  Casavella comenzó a exponer por diferentes espacios culturales compartiendo su arte con otros artistas más consolidados, ahora desde el Museo das Zocas comparte una nueva experiencia con Alberto Geada.

El zoqueiro expone que esto solo es un pequeño comienzo de colaboración con el arte local.  Geada quiere una nueva colección de ZOCAS  pintadas y decoradas por los artistas de Alfoz y potenciar el talento creativo ALfocense.