Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: no name in Entity, line: 3 in /home/www/albertogeada.es/www/modulos/articulos/index.php on line 62
Alberto Geada

Alfoz es un pueblo de cuento.

Alfoz es un pueblo de cuento que evoca el recuerdo del Medievo. Está enclaustrado sobre el río Ouro y para conquistar el pueblo hicieron falta los caballeros del Mariscal Pardo de Cela. Pues los Castillos de Castrodouro y Frouxeira franqueaban una frontera que se extendía desde Vivero hasta Mondoñedo bordeando la costa cantábrica. Tras la caída del Mariscal  los Reyes Católicos  se convirtieron  en el último reducto de la reconquista por el poder de las tierras del Ouro. El edificio más relevante de Alfoz es el Castillo de Castrodouro. Enmarcado por el fenómeno cultural de moda al norte de Galicia, Museo das Zocas,  además es uno de los destinos  con más glamur. El Príncipe Zoqueiro es el eslogan que triunfa en las excursiones programadas.

NORTE DE GALICIA

NORTE DE GALICIAA Mariña Lucense el eslogan turístico que aburre ... llega a fitur y de milagro!!! Asi no podemos competir!!! no se conoce mas allá de los propios ayuntamientos que lo forman. Para crear un turismo pésimo en temporada baja. Los ayuntamientos del Norte de GALICIA. necesitan un nombre que marque los nuevos periodos turísticos, con definición sonora reconocidos en cualquier parte de Mundo. También es cierto, la lentitud de algunos... dirigentes políticos a la hora de apostar por el desarrollo local. Norte de Galicia la palabra que nos relaciona para un entendimiento claro a la hora de darnos a conocer 

La nueva ubicación del Museo das Zocas en Castrodouro Alfoz, consigue rebasar en 20 meses los 13 años al anterior proyecto de “artesanía os muiños de Mondoñedo” en número de visitantes.

visitante 10000  Museo das Zocas con la nueva ubicación en Castrodouro en Alfoz,  consigue rebasar  en 20 meses  los 13 años al anterior proyecto de “artesanía os muiños de Mondoñedo”. Superamos los  10.000 visitantes en un año y ocho meses de actividades conjuntas con cultura & turismo de Alfoz. Durante los  13 años en Mondoñedo el Museo das Zocas cerro con apenas 8000 visitantes. Alfoz deja de ser un Concello desconocido y se lanza al turismo profesional. Estuvimos visitantes de diferentes países en temporada baja que es la que nos interesa potenciar. El patrocinio de la marca Alfoz con la leyenda Geada está presente en la sociedad. El Zoqueiro está creando una red de  establecimientos por todo el noroeste peninsular dejando la marca Alfoz. En los eventos mediante demostración de Zoqueiro y  Madreñero,  son   ferias que reúnen a cientos de personas el visitante me pregunta... dónde está Alfoz?. Eso me encanta !!   puedes desarrollar el potencial  a la hora de exponer el nuevo proyecto  de recursos vírgenes. "As zocas" resucitan y  se convierten en  el producto estrella de la cultura gallega en el siglo XXI.  Marcando una trayectoria independiente de la palabra  artesanía y poniendo en valor los oficios tradicionales de cada zona o lugar. Estoy probando diferentes estrategias para conseguir impactar al visitante. Todavía sin inauguración oficial del Museo das  Zocas en Castrodouro es la nueva puesta en escena y  mejora el reconocimiento de la sociedad al calzado primitivo. No tener todo el potencial expuesto está resultando que  el visitante tenga que volver dentro de unos meses a observar nuevas piezas de la colección Alberto Geada . Las visitas organizadas previa cita son las privilegiadas.  El museo  se completa con la puesta en escena de Zoqueiro más las piezas que no suelen estar visibles. El visitante 10.000 fue José María García Sancho, natural de Boñar (León), que fue agraciado por la responsable de la oficina de turismo con una zoca conmemorativa.  

Tu foto es un éxito. Tus fotos han ayudado a otros usuarios más de 1.000 veces. Has establecido un nuevo récord personal en Google Maps.

  Tu foto es un éxito. Tus fotos han ayudado a otros usuarios más de 1.000 veces. Has establecido un nuevo récord personal en Google Maps.  

Demostracións da técnica antigua dos zoqueiros.

técnica antigua por diferentes eventosO presente de Alfoz convértese na marca de promoción do mediático zoqueiro.A exclusividade do produto zoca.  

¿Qué es el fenómeno Alberto Geada Val?

Alberto Geada es referente para la conservación y divulgación del calzado primitivo de madera. Si hablamos de cultura, arte y tradición nos aproximamos a la magia del calzado primitivo de madera, no hace muchos años la madera era la principal materia para proteger el pie humano. Desciende del gremio “zoqueiro”,  su padre Secundino Geada  Funcasta  evolucionó  la industria del calzado de madera introduciendo  maquinas mecanizadas primero por transmisión  y  más  tarde por motor eléctrico, Secundino también realizo demostraciones de la técnica antigua por diferentes eventos culturales.Actualmente es el último  zoqueiro activo que posee la técnica completa de elaboración de zocas como profesional del calzado gallego. Trabaja la madreña asturiana, un referente en el norte de España. Alberto Geada Val fue llamado a principios del S.XX  por Luis Rego Valcárcel alcalde de la ciudad de Mondoñedo  para desarrollar un proyecto turístico  y cultural, durante trece años  se convirtió en una imagen mediática  y cultural de la ciudad. El “Taller Museo  das Zocas” estaba  ubicado en el conocido”Barrio dos Muiños”, asentado en una antigua escuela que fue reconstruida para la ocasión. Aquí comenzó la recuperación y puesta en valor del calzado primitivo á través de la joven promesa. Las zocas comenzaron su andadura por ferias  pasarelas de moda, teatros, danza, museos  y últimamente en el cine… La zoca gallega empezó a ser conocida, recordada   y admirada por Europa y  América. En el 2015 la leyenda Geada  quería un cambio y una nueva estructura para completar el ciclo creativo y  artístico. Sus peticiones basadas en dos proyectos claves para continuar su trayectoria en la ciudad de Mondoñedo  quedaron   en el olvido estando de  alcaldesa  Elena Candia López.  Consistían  en un cambio de ubicación del “Museo das Zocas”  y una recompensación económica  por  la trayectoria artística y la  puesta en el valor de la Ciudad de Mondoñedo en reconocimiento al  gran esfuerzo de los últimos años. En 2016 el zoqueiro es llamado por  Xabier Pardiñas responsable de la  concejalía  de turismo y Cultura del excelentísimo ayuntamiento de Alfoz,  estando de Alcalde Jorge Val  Díaz. Alberto  Geada rompe el mito “ningún profeta es aceptado  en su tierra “.  Geada se traslada al “Castillo  de Castrodouro”  y se le concede  el patrocinio  de la marca Alfoz. Actualmente la leyenda Geada  proyecta su arte desde  Alfoz. El exclusivo Museo  das Zocas muestra la colección Alberto Geada .

Candeabranca.

PEDRO PEINÓ GEADAPresentouse en Alfoz.Candeabranca A Revista e "Wikipedia do Val"   Na que aparece un gradioso traballo de diferentes colaboradores.Na pàxina número 2. Pedro Rubal, fala dos zoqueiros. El profesor y articulista Pedro Rubal Pardeiro (Castro de Ouro, Alfoz-1931) ha sido nombrado hijo predilecto por el Concello de Alfoz. En 1970 se licenció en Filosofía e Letras por la Universidade de Santiago.Catedrático desde 1977, estudió latín, griego, inglés,alemán etc.Fillo de zoqueiro menciona na revista :"meu pai pagoume os estudios facendo zocas.".. Agradezco o gran esforzo destes anos de toda a xente que colaborou conmigo para poder seguir facendo este calzado primitivo galego as zocas.Que un filosofo se deteña no tempo para falar dunha das nosas identidades merece seguir facendo grandes esforzos para manter vivo o oficio de zoqueiro. Poden comprar Candeabrancaestará disponible por toda a Mariña.

Los tours por el Castelo CASTRODOURO

C.E.I.PDisfruta  en Alfoz.   Las dos firmas que marcan tendencia en el norte de España. La exclusividad de la firma Sargadelos y el arte que proyecta el Museo das Zocas. Reunidos en el mismo castillo dos talentos alfocenses, con  ganas de transmitir a los alumnos creatividad, la mágica palabra que nos hace crecer en un entorno artístico. Una buena alternativa y anímanos a los colegios que conozcan  una  experiencia única. El colegio de Cervo C.E.I.P  visitó la exposición didáctica del proceso de fabricación de Sargadelos con el diseñador de la pieza  de porcelana que recrea la torre del Castelo de Castrodouro, el alfocense Xosé Blanco.   Los Pequeños alumnos fueron recibidos por el príncipe zoqueiro y se distribuyeron por las salas del castillo alternándose en las exhibiciones.  De primera mano contemplaron la colección del museo, tocaron la madera y las herramientas primitivas, algunos afortunados pudieron calzar el mágico calzado de madera. Por motivos de las condiciones atmosféricas no pudieron disfrutar del mirador del castillo,  se despidieron entre risas con una gran nube de humo que tenia preparada el príncipe zoqueiro. 

Alfoz

Alberto Geada 2Museo dás Zocas de Alfoz.O presente de Alfoz convértese na marca de promoción do mediático zoqueiro.A exclusividade do produto que marca tendencia en Galicia.http://www.concellodealfoz.com/ As zocas moito máis que un produto.   http://alfoz.elcaminoentumano.com/

Museo das Zocas Castrodouro

VISITAS ORGANIZADASLa colección Alberto Geada es el espejo del pasado y un referente del calzado de madera. Estas piezas revalorizan nuestra cultura y pone en valor el patrimonio material - inmaterial de lo que fue el mayor protector del pie humano hasta el S.XXI. La leyenda Geada realizara un espectáculo de 25 minutos, dando a conocer cómo trabajan las herramientas que se utilizaron durante siglos en la elaboración del calzado,” herramientas de origen prerromano”. Técnicas de trabajo con cientos de años de tradición. Alberto Geada Val es el ultimo zoqueiro de “zoca” en Galicia y uno de los últimos representantes del calzado primitivo en Europa. Si quiere que realicemos un proyecto para su evento o simplemente recibir mayor información al respecto póngase en contacto con nosotros. El castillo de Castrodouro es una fortaleza situada en la parroquia de Castro, en el municipio español de Alfoz, de la provincia gallega de Lugo. Es Monumento Histórico Artístico desde 1994. Destinado a grupos de más de 10 personas.Para menos de 10 personas infórmense. RESERVAS:www.albertogeada.es nota; las reservas de ultima hora consultar WhatsApp + 34 636396824.