Exhibición do zoqueiro Alberto Geada no mercado mariñeiro en Muros.

Mercado mariñeiro Muros O mercado mariñeiro de Muros recordando ós zoqueiros. O  calzado primitivo de madeira sempre estivo presente na xente do mar. O Museo das zocas agradece ó concello e ós organizadores do mercado mariñeiro de Muros  a súa gran aportación  para o desenvolvemento da cultura galega.

A mariña lucense

A mariña lucense

Visitante 1000 Museo das zocas

Museo das zocas espera  su visitante 1000. La maquinaria comienza a funcionar, Alberto Geada  sabía que necesitaba con urgencia una nueva carrocería para poder recorrer el largo camino comenzado hace 13 años.  El gran esfuerzo realizado en estos años no podía estar esperando más tiempo el abandono y la falta de interés del anterior proyecto.  Exitosa puesta en marcha. La combinación entre el Castillo Castro de Ouro en Alfoz  y las ZOCAS (el gigante cultural  que vuelve a estar de moda en el   s.XXI) aportan una nueva expectativa para el ocio en la Mariña Lucense. 

Alfoz

http://www.concellodealfoz.com/amplia/58/alfoz-presente-na-festa-da-reconquista-de-vigo.html  

Museo das Zocas, os grupos de visitantes teñan concertado con 24 horas de antelación.

Coa intención de fomentar o turismo en grupo e para que o visitante poda ter unha atención personalizada de calidade museística, Alberto Geada Val atenderá, de forma puntual, o Museo das Zocas a petición do Concello de Alfoz, sempre que os grupos de visitantes superen as 10 persoas e se teña concertado con 24 horas de antelación.

Zocas fashion made in Alfoz

http://www.vtelevision.es/informativos/informeenv/2016/03/04/0031_4786017119001.htm Zocas fashion made in AlfozDar visibilidad a un oficio tradicional, recuperar un calzado patrimonial y al mismo tiempo conquistar las pasarelas internacionales es el reto que en el mundo de la moda ha conquistado Alberto Geada. En su taller elabora colecciones que ya han pisado los salones de la moda más conocidos, siguiendo fiel a la técnica artesana. Próximamente inaugurara el Museo das Zocas en Alfoz.  

Mercado da primavera & festa das zocas 2016

Mercado da primavera & festa das zocas.Sinceramente, hace muchísimo tiempo que no me subo a las zocas de mi abuela. Han quedado en casa como recuerdo de tradiciones que ya no viven las nuevas generaciones. Pero en Ferreira do Valadouro el calzado clásico gallego cobrará hoy una revalorización Mercado Tradicional Anual de Primavera, que organiza el Concello. Sábado 19 de Marzo 2016  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡todos en zocas!!!!!!!!!! FERREIRA ESTALA.

Museo dás Zocas, abre sus puertas.

Entre las montañas y el mar cantábrico, cuenta una  leyenda que en las tierras del rico valle  apareció  un calzado que permitió a sus habitantes caminar con los pies calientes.  Museo dás Zocas, abre sus puertas, asentado  en el castillo  Castro de Ouro en  Alfoz,  al lado de las playas de las catedrales, 15 minutos en autobús. Exhibiciones  del  zoqueiro Alberto Geada,  25 minutos. Evolución del arte a través de la cultura. Colección Alberto geada. Para grupos de más de 10 personas reserven en esta web.

Alberto Geada colabora con la escuela superior de arte y diseño Mestre Mateo

Mestre MateoEs un proyecto desarrollado entre las diseñadoras Sarah Albagli y Maria Ada inspirado en las raíces de la tradición gallega y cuenta con la colaboración de otros artistas/ artesanos para confección de algunas piezas. Para los zapatos se pensó en trabajar con Alberto por ser una referencia, en Galicia, en la creación de calzados tradicionales con estilo y singularidad. Las diseñadoras compartieron con Geada una ficha técnica y, antes de la confección, aspectos funcionales y ergonómicos fueron ajustados de acuerdo con nuestras necesidades. El diseño de la pieza es una versión contemporánea y lúdica de las zocas. El resultado final de la forma, textura y color responde a la investigación sobre traje tradicional de la Galicia del siglo VXIII. La escuela superior de arte y diseño Mestre Mateo es un centro público, fundado en 1888 como escuela de artesanos y creadores. El centro ha desempeñado un papel clave en la conservación y promoción del patrimonio cultural y artístico gallego; siendo actualmente el centro de referencia en estudios superiores artísticos en la provincia.

Museo dás Zocas de Alfoz en FITUR 2016

Buen año. Comienza este 2016 con nuevos deseos, nuevos planes, renovados objetivos en lo particular y en lo colectivo como corresponde en un cambio de año. Por lo que respecta a nuestra comarca en este 2016 el turismo debe de ser una de las grandes bazas o en eso confiamos al menos. Y eso que el pasado año fue ya excepcional; el tiempo acompañó y hubo una gran afluencia de visitantes.