Museo das Zocas, os grupos de visitantes teñan concertado con 24 horas de antelación.

Coa intención de fomentar o turismo en grupo e para que o visitante poda ter unha atención personalizada de calidade museística, Alberto Geada Val atenderá, de forma puntual, o Museo das Zocas a petición do Concello de Alfoz, sempre que os grupos de visitantes superen as 10 persoas e se teña concertado con 24 horas de antelación.

Zocas fashion made in Alfoz

http://www.vtelevision.es/informativos/informeenv/2016/03/04/0031_4786017119001.htm Zocas fashion made in AlfozDar visibilidad a un oficio tradicional, recuperar un calzado patrimonial y al mismo tiempo conquistar las pasarelas internacionales es el reto que en el mundo de la moda ha conquistado Alberto Geada. En su taller elabora colecciones que ya han pisado los salones de la moda más conocidos, siguiendo fiel a la técnica artesana. Próximamente inaugurara el Museo das Zocas en Alfoz.  

Mercado da primavera & festa das zocas 2016

Mercado da primavera & festa das zocas.Sinceramente, hace muchísimo tiempo que no me subo a las zocas de mi abuela. Han quedado en casa como recuerdo de tradiciones que ya no viven las nuevas generaciones. Pero en Ferreira do Valadouro el calzado clásico gallego cobrará hoy una revalorización Mercado Tradicional Anual de Primavera, que organiza el Concello. Sábado 19 de Marzo 2016  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡todos en zocas!!!!!!!!!! FERREIRA ESTALA.

Museo dás Zocas, abre sus puertas.

Entre las montañas y el mar cantábrico, cuenta una  leyenda que en las tierras del rico valle  apareció  un calzado que permitió a sus habitantes caminar con los pies calientes.  Museo dás Zocas, abre sus puertas, asentado  en el castillo  Castro de Ouro en  Alfoz,  al lado de las playas de las catedrales, 15 minutos en autobús. Exhibiciones  del  zoqueiro Alberto Geada,  25 minutos. Evolución del arte a través de la cultura. Colección Alberto geada. Para grupos de más de 10 personas reserven en esta web.

Alberto Geada colabora con la escuela superior de arte y diseño Mestre Mateo

Mestre MateoEs un proyecto desarrollado entre las diseñadoras Sarah Albagli y Maria Ada inspirado en las raíces de la tradición gallega y cuenta con la colaboración de otros artistas/ artesanos para confección de algunas piezas. Para los zapatos se pensó en trabajar con Alberto por ser una referencia, en Galicia, en la creación de calzados tradicionales con estilo y singularidad. Las diseñadoras compartieron con Geada una ficha técnica y, antes de la confección, aspectos funcionales y ergonómicos fueron ajustados de acuerdo con nuestras necesidades. El diseño de la pieza es una versión contemporánea y lúdica de las zocas. El resultado final de la forma, textura y color responde a la investigación sobre traje tradicional de la Galicia del siglo VXIII. La escuela superior de arte y diseño Mestre Mateo es un centro público, fundado en 1888 como escuela de artesanos y creadores. El centro ha desempeñado un papel clave en la conservación y promoción del patrimonio cultural y artístico gallego; siendo actualmente el centro de referencia en estudios superiores artísticos en la provincia.

Museo dás Zocas de Alfoz en FITUR 2016

Buen año. Comienza este 2016 con nuevos deseos, nuevos planes, renovados objetivos en lo particular y en lo colectivo como corresponde en un cambio de año. Por lo que respecta a nuestra comarca en este 2016 el turismo debe de ser una de las grandes bazas o en eso confiamos al menos. Y eso que el pasado año fue ya excepcional; el tiempo acompañó y hubo una gran afluencia de visitantes.

Alfoz

castelo de noiteInformación del ayuntamiento Alfoz: Municipio rico en patrimonio artístico - monumental, no cuenta sin embargo con demasiados vestigios arqueológicos, destacando el castro de Lagoa en Adelán y la Pena Abaladoira en Pereiro. Dentro de la arquitectura religiosa existen en este ayuntamiento buenos ejemplos como los templos románicos: las iglesias de Santiago de Adelán, gótico como la Iglesia de San Salvador de Castro de Ouro y ya pertenecientes al siglo XVIII Santa María de Bacoi, capilla de Os Remedios y San Rosendo en O Coto San Vicente da Lagoa, Santa María de Pereiro, etc. Además se conservan abundantes cruceiros diseminados por todo el municipio. Con respecto a la arquitectura civil lo más notable es la torre del homenaje del antiguo castillo de Castro de Ouro del mariscal Pardo de Cela, de estilo gótico del siglo XVI. Hay también numerosos pazos y casas grandes como el Pazo de Carballido, el Pazo de Adelán, el pazo de Escoura, el de Rizal, el de Allegue, o el de Carrocide y la casa Grande de Cadeirido.Dentro de las múltiples actividades culturales y deportivas que se pueden realizar en este ayuntamiento destacan las rutas de senderismo y otras más amplias como es la Ruta Pardo de Cela que recorre todos los lugares de la Mariña vinculados con el mariscal Pardo de Cela. Lugares de interés turístico son el puente medieval llamado "A Ponte Vella" y sobre todo el mirador de A Frouxeira desde donde se contempla una vista panorámica espectacular. La artesanía está representada en la tradicional confección de las típicas "madreñas" de Carballido y Lagoa. La gastronomía tiene en el cabrito asado, las truchas, y el lacón sus platos más típicos.  

Geada negocia nueva ubicación para su Museo das Zocas

El zoqueiro Alberto Geada, sin duda el que ha elaborado el calzado de madera más glamuroso de Galicia negocia una nueva ubicación para su Museo das Zocas. Dice que el actual, situado en Os Muiños (Mondoñedo), se le queda pequeño para exhibir todas las piezas adquiridas a lo largo de los años y considera que ha llegado el momento de «poner en A Mariña un museo que suene a museo», un espacio dedicado al calzado de madera, a las zocas y os zoqueiros. Además, el nuevo proyecto de Geada contempla la necesidad de «ofrecerle a Mondoñedo un museo con más peso dentro del movimiento turístico cultural». Para llevarlo a cabo ya ha iniciado negociaciones con la alcaldesa Elena Candia. Señala que «estoy disponible para una negociación rápida y exitosa. Por supuesto que toda mi ilusión y esfuerzo estarán donde pueda seguir cosechando éxitos y momentos inolvidables». A los vecinos les agradece su aprecio y amabilidad.   PORTADA GALICIA EDICIÓN A MARIÑA  LA VOZ DE GALICIA S.A.

XXV edición da Festa de dá Faba de Lourenzá

XXV edición da Festa de dá Faba de LourenzáAlberto Geada estará presente na festa da faba de Lorenzana facendo unha exhibición de zoqueiro o sábado é  domingo de 12:30 a 14:00. Tamén o concello  facilitoulle as 7 variedades de faba máis coñecidas do val de Lorenzá. A exposición permanecerá ao longo de toda as xornadas de sábado a domingo no  Claustro Mayor del s. XVII de estilo clasicista combinando arte, tradición, cultura do calzado da zona como son as zocas que Alberto fai para ambientar o gran evento. Cada zoca levará o nome das seguintes variedades de faba; verdina, galaica,  caldo, pinta, canela,  negritas  e tambores amarelos. No interior da zoca asentarase un quilo de cada variedade de faba.  A relación entre Lorenzá  e o zoqueiro Geada vén xa desde hai moitos anos cando Alberto Geada acompañaba ao seu pai  Secundo Geada que  vendía nos pequenos comercios do val Laurentino, acórdome da  zapatería Emiliano e  Charlo, comercios de Dina estes  no pobo,  logo en San Adriano librería paca e  Santo Tome  ultramarinos Gaioso.  O modelo de zoca máis utilizado na zona é zoca rasa de zapatilla.  O cartel da XXV edición da Festa de dá Faba de Lourenzá, obra do artista alfocés Hipólito Xeada, os seus personaxes levan zocas. Neste 25 aniversario as zocas eh as fabas volven  axuntarse , gran festa do  producto local de gran calidade.

As zocas que saíron na película a Esmorga.

Presentación en Mondoñedo, As zocas que saíron  na película a Esmorga. a ESMORGA é unha longametraxe inspirada na novela de Eduardo Blanco Amor do mesmo título, publicada en Bos Aires en 1959 e censurada en España ata 1970; unha das obras narrativas máis representativas da literatura galega e universal. Crónica tensa e intensa de vintecatro horas na vida de tres homes, compañeiros de esmorga que, deixando un regueiro de destrución, de sexo equívoco e reprimido, van pechando portas tras de si e guindando coas chaves, como para non querer volver, tal coma se adrede camiñaran á súa perdición. A ESMORGA conta cuns valores de produción importantes como traducidos a traxectoria e actualidade do seu director e os seus protagonistas, que, sen dúbida, se verán traducidos en espectadores e relevancia mediática.