Tiempo de visita y precio por visitante *Castillo, Museo das Zocas y Finca Galea. 2 horas. Precio 4€. * Castillo, Museo das Zocas y Finca Galea con bocadillo. Bocata + agua + fruta. 3 horas Precio 9€. Con taller de manualidades y menú consultar precios. GALEA

GALEA

 

El príncipe zoqueiro les guiará por un castillo lleno de encanto donde la tierra se junta con el cielo. ¿Quién será el afortunado del zapato de madera? Un entorno protegido para los pequeños visitantes. El agua de la Musa Galea les llevara al molino de grano para que puedan descubrir a la joven harina. Galea es mucho más que un espacio verde, son 39 elementos diferentes los que rodean el agua que presta el Río Ouro.

 

 

Algunos se preguntan cómo vivieron los hombres en el pasado y otros se entusiasman imaginando por qué un artista eligió ciertas formas,una oportunidad para dejarnos llevar por la curiosidad y detenernos en lo que nos resulte más atractivo.

 

Este museo del agua se encuentra en un hermoso paraje natural, junto a una casa de turismo rural. El espacio cuenta con una extensión de 60.000 m², por la que pasa el río Ouro, y es posible visitar un molino, uno de los pocos batanes que se conservan en toda la costa cantábrica, varias fuentes... Todo diseñado, restaurado o construido por su propietario. En 1998 recibió el Premio Medioambiental Europeo.