Debido a la falta de entendimiento a lo que representa la palabra artesanía este comunicado puede herir los sentimientos de una pequeña  parte de la sociedad.

Primera parte.

El imán artesanal se ancló en la sociedad   de forma que ya la propia sociedad es artesanal  al igual que lo ha sido desde que  los humanos comenzaron   a crear y evolucionar con las propias manos.

Evolucionar  y distinguir  es el reflejo del éxito.

Para Alberto Geada Val la palabra ARTESANIA dejo de tener existencia desde hace unos cuantos años atrás.

¡Quédara clara mi reflexión!

No voy a participar en algo de lo que no quiero formar parte.

No quiero que me definan con la palabra artesanía ni artesano.

Las exhibiciones las enmarco dentro de actividades culturales.

El concepto de mi trabajo como zoqueiro ha tenido que desanclarse: “mafia artesanal”   un pequeño sector institucional  que cabalga con las ayudas destinadas a las propios artesanos, el cortafuegos de las  fundaciones de artesanía  y el conjunto de las empresas colaboradoras en los años anteriores fueron un  problema muy importante para los oficios tradicionales.

Dilapidar un oficio en grave riesgo de extinción, significa perder la identidad de una zona o lugar, a esto se le llama patrimonio material – inmaterial protegido por las leyes europeas del  propio sector.

Segunda parte.

Una palabra una seña de identidad mundial;

Artesanía es  el universo  una palabra que propone un valor añadido  a un producto.

El resultado final es la venta del producto y la diferencia la va a marcar el precio del conjunto del mismo producto, dicho de otra manera no importa el proceso  la creación  dentro del precio del producto para esto ya está estabilizada la palabra (artesanía).

 


s.XXIAlberto Geada crea sus propias palabras para vender su producto.
La distinción del producto se enmarcara   dentro de la forma que el propio creador estime oportuno,  llevándolo  al escenario final,  el cliente.

ZOQUEIRO,  simplemente un zoqueiro.

ZOCAS,  simplemente zocas.

Alberto Geada forma parte de una élite de la cultura europea,  “As Zocas”   patrimonio cultural.

Las representaciones nacionales e internacionales llevan la marca Alfoz,  compromiso adquirido  con el ayuntamiento  de Alfoz situado en el noroeste peninsular español.

 Marca Galicia   sin afines comprometidos entre las autoridades competentes.

Alberto Geada trabaja la posibilidad con las autoridades gallegas  de ser  imagen corporativa en el sector del turismo cultural gallego.